¡Beneficios de la Ropa Deportiva! Por Antonio Jesús Naime Libien

Antonio Jesús Naime Libien,  nos cuenta que practicar running, baloncesto, fútbol, tenis, ejercitarse en el gimnasio o incluso salir a pasear, son actividades que ya forman parte de la vida diaria de las personas. Y si queremos aprovecharlas al máximo, sin incomodidades y además con mucho estilo, debemos hacerlo con ropa deportiva, para garantizar el buen desarrollo de las mismas.

 

Es por ello, que a la hora de usar como vestimenta la ropa deportiva podemos encontrar una cantidad de ventajas que terminan beneficiando a quien porte dicha indumentaria, Antonio Jesús Naime Libien hoy se dispone a contarnos cuales son esos beneficios:

 

  1. Comodidad: se puede realizar ejercicios o deporte sin ningún problema. La comodidad es esencial para que se pueda aprovechar al máximo la actividad física. De igual manera, las zapatillas deportivas ofrecen la comodidad necesaria para reducir las posibilidades de tener problemas en la espalda. Y además, contribuyen a mantener una mejor higiene postural.

 

  1. Adaptación: la ropa deportiva no aprieta el cuerpo de la persona, en cambio, se adaptará a ella, gracias a los materiales con los que estará fabricada, beneficiando así la circulación de la sangre. Adicional a ello, disminuye la posibilidad de la compresión, la cual termina provocando que aparezcan las varices, retención de líquidos, problemas con la digestión, molestias en las piernas y demás.

 

 

  1. Prevención: una de sus principales ventajas es que ayuda a prevenir lesiones, dado que te permitirá tener un mayor control sobre tu cuerpo, logrando más flexibilidad a la hora de la actividad física.

 

 

  1. Transpiración: el cuerpo suda para evitar el sobrecalentamiento, si realizas ejercicio con ropa común, el sudor se pegará a la ropa, mojándose y provocando que la piel se irrite. En cambio, la ropa deportiva estará fabricada con telas que permiten la transpiración a través de ella.

 

 

  1. Confianza: cuando se tiene la ropa adecuada para hacer ejercicio con mayor facilidad en todos los movimientos, permite un mejor desempeño en el ejercicio, ya que te sentirás más seguro y confiado al practicarlo, sabiendo que no sufrirás de irritaciones, incomodidades y mayor flexibilidad para hacer movimiento sin sufrir lesiones.

 

Antonio Jesús Naime Libien sintetiza, que la ropa deportiva no solo ofrece beneficios a nivel físico, sino también emocional, dado que permite más libertad de movimientos y permitiendo ser más activo, lo que aumentará la presencia de endorfinas en tu cuerpo, ideal para eliminar la depresión. Y además, tener comodidad para cumplir los objetivos de tus ejercicios te hará más positivo, te motivará y reducirá el estrés. Razones suficientes para motivarnos y no abandonar la idea de ejercitarnos y llevar un mejor estilo de vida. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *