¿Cuál es la función de la Ropa Deportiva? Por Antonio Jesús Naime Libien

Antonio Jesús Naime Libien relata, que toda actividad tiene un atuendo apropiado para llevarla a cabo, no sería lógico que fuéramos al supermercado vestidos con ropa para una fiesta elegante, o ir a una fiesta elegante de pants o mezclilla, pues estaríamos fuera de tono, y probablemente las personas tendrían mucho que decir acerca de nosotros.

Con la actividad física sucede lo mismo. El ejercicio es parte de una vida saludable y por eso, no debe faltar en la rutina de cada persona, pues no solo permite que tengas un peso adecuado, sino también es bueno para el corazón y la salud en general, pero para llevar a cabo una rutina de ejercicios hay que hacer uso de la vestimenta correcta, para lo cual, la ropa deportiva es la mejor opción, ya que esta te permite realizar todo tipo de movimiento libremente y sin riesgo de que te lastimes. Afirma Antonio Jesús Naime Libien

Por tal razón, la ropa deportiva es diseñada con el propósito de ser ligero para el usuario. Para algunas formas de ejercicio como el ciclismo, no debe crear fricción o ser demasiado voluminoso. Por otra parte, la ropa deportiva debe ser lo suficientemente floja como para no restringir el movimiento. La ropa deportiva estandarizada también puede funcionar como un uniforme. 

En algunos deportes, artículos específicos de ropa se usan para diferenciar los roles dentro de un equipo. Por ejemplo, en el voleibol (un especialista en el juego defensivo) lleva un color diferente a la de sus compañeros de equipo. En deportes como el fútbol, un color o un patrón de contraste son usados por el portero. 

También, es importante destacar que Spandex es el material preferido para la forma-guarnición de deportes, tal como se utiliza en la lucha libre, pista y campo , danza, gimnasia, patinaje de velocidad , y la natación. Este además, se usa comúnmente como un medio para la promoción de los patrocinadores de un deportista o un equipo. En algunos deportes, existen regulaciones que limitan el tamaño o el diseño de las marcas y logotipos de patrocinio en prendas de vestir.

Antonio Jesús Naime Libien finaliza con que todo deportista, independientemente si hace ejercicio de manera profesional o sólo como parte de sus actividades, debe darse el tiempo necesario para adquirir la ropa  adecuada a sus necesidades y exigencias físicas. Por ello, la relevancia de elegir ropa cómoda y a la medida, es decir, que no quede pequeña, ni grande, ya que esto perjudicará para bien o para mal el desempeño físico.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *