Bernardo Domínguez Cereceres nos habla sobre las Canciones y la Música de Piano

Entre los instrumentos más populares y con mayor demanda en los conservatorios de música, está el piano. Muchas personas han tenido siempre una inclinación de tocar música de piano, en algún momento de su vida. Bernardo Domínguez Cereceres nos indica que la música de piano puede integrarse a bellas melodías, canciones inolvidables.

Sus sonidos y la elegancia que lo caracteriza, hacen del piano un instrumento imprescindible.

Sabemos que la mayoría de las canciones se pueden tocar con música de piano, ya que este instrumento es considerado universal, y no solo porque es muy practicado en todo el planeta, sino porque puede utilizarse para tocar la mayoría del repertorio de la música mundial, sea cual sea el género, el origen o la musicalidad de la pieza.

Este instrumento mágico es muy accesible para todo el mundo, en diferentes formas. Hay para los más pequeños de la casa, teclados de juguetes con los que ya se pueden descubrir lo que es tocar la música con teclas.

Bernardo Domínguez Cereceres, explica que en cualquier lugar del mundo podemos encontrar personas virtuosas del piano. Y es que van sucediendo muchas modas musicales, con diferentes instrumentos que van y vienen, que forman parte de las tendencias y luego van decayendo. La música de piano esta entre las apuestas seguras, las que no pasan de moda.

Los especialistas aseguran que el piano es el instrumento más utilizado y el más generalizado para el desarrollo de todas las cualidades que requiere la técnica musical.

Además, es el que mejor favorece la iniciación a la música del niño y mejor devuelve el gusto por la música a un adulto.