VIDEO | ¡ALERTA EN EL PSG! Le hicieron test de coronavirus a Mbappé | Noticias de El Salvador


El atacante francés del París Saint-Germain Kylian Mbappé será duda hasta el último momento para el decisivo partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, en el que su equipo tratará de remontar el 2-1 de la ida contra el Borussia Dortmund, aseguró este martes su entrenador, Thomas Tuchel.

“Kylian está enfermo, vamos a ver si puede entrenarse esta noche un poco o mañana por la mañana. No ha estado en los dos últimos entrenamientos. Tiene un poco de fiebre, no mucha, pero tenemos que esperar”, dijo el técnico en unas declaraciones difundidas por el club, ante la anulación por el coronavirus de las ruedas de prensa oficiales.

Tuchel confirmó que el exjugador del Mónaco sufre anginas y, aunque dijo que no está muy grave, no aclaró si le permitirán jugar el duelo más importante en lo que va de temporada para el club.

También tomarán una decisión sobre la participación en el duelo del defensa brasileño Thiago Silva, que se ha recuperado más rápido de lo esperado de su lesión muscular y sobre el que se mostró más optimista.

El entrenador alemán aseguró que la inquietud sobre Mbappé se suma a otros problemas en la preparación del partido, como la anulación el pasado sábado del duelo liguero contra el Estrasburgo o el hecho de que jueguen ante el Borussia a puerta cerrada.

“Hay muchas cosas en las que pensar, pero tenemos que adaptarnos. Estoy convencido de que podremos hacerlo, tenemos confianza”, señaló el entrenador.

Para Tuchel fue negativo que el equipo no jugara contra el Estrasburgo, porque la decisión se tomó cuando su grupo ya se encontraba en la ciudad alsaciana. Pero señaló que lo sustituyeron por entrenamientos de alta intensidad.

Aunque al PSG le vale con el 1-0 para clasificarse para cuartos de final por vez primera en cuatro años, Tuchel recordó la mentalidad ofensiva de su equipo.

“No somos un equipo que salta a conformare, somos un equipo que ataca, y vamos a atacar. Si marcamos y ellos no estaría contento, pero vamos a tratar de hacer más”, señaló.

Tuchel aseguró que se encuentran en mejor momento que cuando cayeron en Dortmund, pero alertó con el peligro que supone el Borussia al contragolpe.

“Tienen una gran velocidad, un buen contragolpe. Es clave que cuando perdamos el balón no lo hagamos de forma fácil y en lugares peligrosos, para ello hay que jugar muy atentos y con mucha inteligencia”, comentó.